Asesinato a Tiro de Dos Empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos: Un Hecho Violento en Washington

Un hombre y una mujer empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros el miércoles por la noche cerca del Museo Judío de Washington D.C. La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, expresó en X que la investigación está en curso para obtener más detalles.

La policía de Washington no tenía información previa sobre la posibilidad de un atentado. La jefa de la policía, Pamela Smith, confirmó que no contaban con alertas de actos terroristas o delitos de odio.

Se detuvo a Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago, quien presuntamente disparó y gritó “Palestina libre” tras el ataque. Los dos fallecidos, empleados de la embajada, estaban saliendo de un evento del Comité Judío Americano cuando fueron atacados. Ambos fueron encontrados sin vida en el lugar. Rodríguez fue detenido dentro del museo por el personal de seguridad, quien también recuperó el arma utilizada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el asesinato de “obviamente” antisemita, resaltando la urgencia de detener el odio en el país. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, explicó que el mundo es testigo del creciente antisemitismo y ordenó aumentar la seguridad en representaciones israelíes en el extranjero.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, describió el ataque como “despreciable” y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas. Herzog también comunicó con el embajador israelí en EE.UU. y el director ejecutivo del Comité Judío Americano.

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, pidió a los líderes mundiales que cesen la propaganda terrorista contra Israel. El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, calificó el tiroteo como un “acto malvado de terrorismo antisemita”.

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, expresó su conmoción y señaló que no debería haber espacio para el odio en la sociedad. China solicitó una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Finalmente, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condenó el asesinato y afirmó que nada justifica el antisemitismo, expresando solidaridad con las familias de las víctimas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...