Alberto News – Caracas, 2 de mayo de 2025 – Brayan Campo, de 32 años, ha sido condenado a 58 años y tres meses de prisión por el asesinato de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años, en un caso que ha conmocionado a Colombia. La Fiscalía informó que el crimen ocurrió el 29 de septiembre de 2024 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
La jueza declaró a Campo culpable de varios delitos, incluyendo feminicidio agravado y secuestro simple agravado.
Según la investigación, Sofía salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú para su mascota. Al pasar frente a una tienda de artículos para animales, propiedad de Campo, este la interceptó y la engañó para que entrara al local. Una vez dentro, el acusado bajó la reja y golpeó a la menor en la cabeza, dejándola inconsciente y sin signos vitales.
Posteriormente, Campo envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en moto a una zona de cañaduzales entre Candelaria y Florida, donde le prendió fuego. El día siguiente, el cuerpo fue hallado por expertos forenses.
Adicionalmente, se reveló que minutos antes de asesinar a Sofía, Campo había intentado secuestrar a otra niña de la misma edad, quien logró escapar.
Brayan Campo cumplirá su condena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, en el norte del país.
DCN/Agencias