CICPC busca a Dimas La Guaira, exintegrante de bandas delictivas en Caracas
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció el lunes 19 de mayo la activación de un operativo especial para la captura de Dimas Alexander Pérez Suárez, conocido como “Dimas La Guaira”, “Yomi” o “El Viejo”. Este individuo es un exintegrante de las disueltas bandas del Loco Leo y El Koki.
En un comunicado a través de su cuenta oficial en Instagram, Rico destacó que Pérez Suárez, de 44 años, sigue generando inquietud en diferentes comunidades de Caracas. El sujeto está vinculado a actividades delictivas en sectores conocidos por su violencia, tales como El 70 de El Valle y Cota 905.
El CICPC precisó que existen tres órdenes de captura en su contra. La primera fue emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona, Anzoátegui, y corresponde a porte ilícito de arma de fuego. La segunda, proveniente del Juzgado 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas, incluye homicidio intencional calificado con alevosía, así como asociación para delinquir y robo agravado.
La tercera orden, expedida también en el Área Metropolitana de Caracas, proviene del Juzgado Cuarto de Control e involucra delitos graves como secuestro agravado, extorsión, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.
Douglas Rico hizo un llamado a la población para que colabore con información que ayude a su captura, invitando a los ciudadanos a comunicarse de manera privada a sus redes sociales, asegurando total confidencialidad para quienes aporten datos sobre el paradero de Pérez Suárez.
El CICPC continúa llevando a cabo operativos en diversas zonas del país para enfrentar la violencia y la impunidad. La localización de Dimas La Guaira es considerada una prioridad, dado su historial delictivo y el riesgo que representa para la seguridad de la ciudadanía.
DCN/Agencias