¡Ximena Duque revela la sorprendente razón por la que su hija Luna no asiste a la escuela!

Ximena Duque aclara su elección por el ‘homeschooling’

La talentosa actriz colombiana y exestrella de Telemundo, Ximena Duque, ha tomado una decisión significativa que ha transformado su vida y la de su familia. Junto a su esposo, Jay Adkins, eligieron retirar a su hija Luna de la educación tradicional para optar por el ‘homeschooling’.

Con el fin de explicar el trasfondo de esta elección, Ximena compartió un emotivo video en su canal de YouTube. Recordó cómo la experiencia de Luna en el jardín de infancia había sido maravillosa, destacando la alegría que la pequeña mostraba al ir a la escuela. Sin embargo, al ingresar a primer grado, todo cambió: “La energía de mi hija se desvaneció y eso me rompía el corazón”, comentó.

El desafío comenzó cuando la incluyeron en un programa avanzado para niños, situación que les dejó poco margen de elección. “Si hubiese tenido la opción, no la habría puesto tan pronto. Era mucha presión para una niña de 7 años y la relación con la maestra no ayudó”, expresó la actriz, delatando su preocupación como madre.

Fue entonces cuando decidieron investigar otras alternativas y se adentraron en el mundo del ‘homeschooling’. “Descubrimos que podíamos adaptar la educación a su ritmo y a sus intereses. Ahora, Luna se levanta feliz y nuestra rutina matutina es mucho más relajada”, afirmó Duque, visiblemente emocionada.

A pesar de los beneficios que han encontrado en este sistema, Ximena se apresura a aclarar que el ‘homeschooling’ no es para todos. “No quiero que esto genere polémica. Cada familia es diferente, y lo que funciona para nosotros puede no ser ideal para otros. Pero, para nosotros, ha sido una bendición”, destacó, mencionando que les permite viajar y estar presentes en la formación de su hija.

En cuanto a la metodología, aclaró que no son ellos quienes enseñan a Luna. En su lugar, cuentan con una profesora que asiste a su hogar. Las clases se llevan a cabo en horarios flexibles, permitiendo que la familia disponga de las tardes libres. “Estudiamos con ella para los exámenes, pero sin la presión de una escuela tradicional”, concluyó.

Así, Ximena Duque continúa compartiendo su experiencia y su deseo de que otros padres tengan la libertad de elegir el mejor camino para la educación de sus hijos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...