Esclarecen homicidio en Iribarren: Detienen a implicado
Los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un exhaustivo trabajo de campo que llevó al esclarecimiento del homicidio de Andrés Adolfo Díaz Mendoza, de 30 años.
La noche del 13 de abril, Andrés recibió un disparo en el Barrio El Tostao, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara. Tras ser trasladado a un centro de salud, lamentablemente falleció.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó que se determinó que Andrés se encontraba en un club cuando surgió una discusión con Juan Carlos Colmenares Lucena, de 25 años. Esta confrontación se originó por antiguos conflictos, ya que Colmenares sospechaba que Andrés había estado involucrado en la muerte de su hermano hace cuatro años.
En medio de la acalorada disputa, bajo la influencia del alcohol, Juan Carlos sacó un arma de fuego y disparó contra Andrés. Este, gravemente herido, utilizó una botella rota y logró herir a Colmenares en el cuello. Ambos fueron trasladados a un centro de salud local, donde Andrés fue sometido a una cirugía, pero su estado era delicado y finalmente falleció.
Juan Carlos fue detenido y al ser consultado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se descubrió que tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas. Además, se halló el arma utilizada en el crimen, un Bera SBR150, con placa AM7Z47D.
El caso ha sido puesto a la disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las debidas investigaciones.
DCN/Agencias