El presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, en una reunión centrada en fortalecer la cooperación y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Mitchell llegó el lunes al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, destacando la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos de Venezuela y Granada, según reportes de Prensa Presidencial.
La comitiva que acompañó a Mitchell incluyó al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Exportaciones, Joseph Andall, y al embajador de Granada en Venezuela, Hassan Hadeed. Por parte de Venezuela, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil; Julio León Heredia del Ministerio de Agricultura; Juan Carlos Loyo, ministro para la Pesca; Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe, y Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).
Este encuentro entre los líderes resalta un paso importante hacia una agenda común enfocada en el bienestar de sus pueblos y en el fortalecimiento de la amistad caribeña, así como el desarrollo sostenible.
Por otro lado, Yván Gil Pinto representó al presidente Maduro en una ceremonia de ofrenda floral en el Panteón Nacional de Caracas, en honor al libertador Simón Bolívar. El acto inició con los himnos nacionales de ambos países, seguido de la colocación de la ofrenda floral y la firma del libro de actas, con la presencia de miembros de la delegación caribeña y del Cuerpo Diplomático.
DCN/Agencias