El gobierno nacional se enfocará en el mercado de los Brics para la comercialización de productos pesqueros y acuícolas, en respuesta a la imposición de aranceles del 15% por parte de Estados Unidos. En este contexto, representantes de los ministerios de Comercio, Pesca y Acuicultura, junto a la Agencia de Promoción de Exportaciones, han comenzado a sostener reuniones para definir estrategias de exportación de productos marinos.
El viceministro de Política Comercial Internacional, Johann Álvarez, mencionó que se encuentran revisando acuerdos con los países del bloque de los Brics y otras naciones aliadas, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas de Venezuela.
Por su parte, la ministra de Comercio, Coromoto Godoy, destacó que las relaciones con este grupo de economías emergentes representan una gran oportunidad para las exportaciones venezolanas, además de considerar también a los países del Alba como mercados potenciales.
El ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, comunicó que actualmente Venezuela exporta más de 50 especies marinas a más de 33 países, según una nota de VTV. Las reuniones y estrategias que se están estableciendo buscan enfrentar los nuevos retos en el sector pesquero y acuícola ante el cambio en las condiciones del comercio exterior.
DCN/Agencias