Trump eleva de forma drástica los aranceles a China hasta el 125%

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el miércoles un aumento del 125 % en los aranceles a las importaciones provenientes de China. A través de su cuenta de Truth Social, Trump afirmó que esta decisión es resultado de «la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados globales».

El mandatario estadounidense expresó que espera que China comprenda que «los días de estafar a EE.UU. y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables». Además, Trump mencionó que ha autorizado una «pausa de 90 días» con un arancel recíproco reducido al 10 % para más de 75 países que se han comunicado con EE.UU. sobre este tema, y que no han tomado represalias.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también comentó que ante cualquier agresión hacia EE.UU., Trump tomará medidas más contundentes. La declaración llegó después de que el presidente anunciara anteriormente aranceles recíprocos altos a varios socios comerciales, siendo China uno de los más afectados, con una tarifa inicial del 34 %.

Ante este panorama, el Gobierno chino respondió afirmando que comenzará a aplicar tasas adicionales del 34 % a todas las importaciones de EE.UU. a partir del 10 de abril. En una reacción posterior, el presidente Trump amenazó con un incremento adicional del 50 % en los aranceles a China si Pekín no retrocede en sus contramedidas, elevando así los aranceles a un 104 %.

Finalmente, el Gobierno de Pekín anunció que, como respuesta, ajustará las tasas arancelarias sobre los productos importados de EE.UU., aumentando estas tasas hasta el 84 %.

T/RT

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...