Durante la Semana Santa, al menos diez personas perdieron la vida por inmersión en diversas partes de Venezuela, incluyendo a nueve menores de edad, según un balance preliminar elaborado a partir de reportes de autoridades y medios de comunicación.
El sábado 19 de abril, en el municipio La Villa del Rosario, estado Zulia, se encontraron sin vida a dos hermanos, de ocho y nueve años, quienes habían salido a jugar en una laguna provocada por recientes lluvias en una zona de extracción de arena en el sector El Carmen.
El mismo día, una niña de siete años falleció tras un naufragio en el río Orinoco, estado Bolívar. Este incidente ocurrió cuando la embarcación en la que viajaba con su familia se hundió. Cuatro personas, incluyendo a un bebé, lograron ser rescatadas, mientras que el hermano de 11 años de la niña sigue desaparecido. La familia había salido de Isla de Fajardo con destino a la terminal de ferrys en San Félix, donde planeaban tomar una lancha hacia los barrancos de Fajardo, en Monagas. Según testimonios de sobrevivientes, la curiara se volcó debido a fuertes vientos.
En Maturín, estado Monagas, un niño de siete años se ahogó en el río Paso Río Aragua. Sus familiares comentaron que el menor desapareció en cuestión de minutos de haber ingresado al agua.
También, Jorge Marín, de 16 años, e Isaías Díaz, de siete, murieron en un llenadero de agua potable en La Compuerta, estado Sucre, según reportes locales. Ese mismo día, Sebastián Oropeza Toro, de siete años, falleció mientras se bañaba en un río cercano a Santa Rosa de La Flor de La Canela, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Se informó que el niño fue arrastrado por una corriente violenta hacia piedras en el fondo del afluente.
El Jueves Santo, un niño de nueve años, José Eliezer González, perdió la vida ahogado en el río La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, estado Bolívar, mientras disfrutaba del día festivo con sus padres y otros familiares. En el estado Cojedes, una niña de cinco años se ahogó en el balneario Los Mangos; su cuerpo fue encontrado entre rocas en el fondo del río.
Finalmente, el cadáver de Samuel Sandoval Marchena, de 24 años, fue hallado en playa Sonrisa, Puerto Cabello, estado Carabobo, luego de ser reportado como desaparecido por sus familiares.
DCN/Agencias