La tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, sigue afectando a la comunidad venezolana, con el número de fallecidos que sigue aumentando. Este jueves se confirmó la muerte de José Federico Azpúrua Reyna, conocido como «Cheo», quien había estado desaparecido desde el colapso del techo del local el 9 de abril.
El incidente ha dejado un balance de casi 200 personas muertas y múltiples heridos, convirtiéndose en una de las tragedias más significativas en el ámbito musical de la región.
La noticia del fallecimiento de Azpúrua fue divulgada por la periodista Shirley Varnagy a través de sus redes sociales. En su publicación, compartió que familiares le confirmaron la lamentable noticia y expresó sus condolencias a su esposa Vida, su hermano Goyo Reyna y a otros familiares, quienes están atravesando un momento de gran dolor.
José Federico Azpúrua era uno de los tres venezolanos que aún permanecían desaparecidos, supuestamente atrapados entre los escombros generados por el derrumbe del local.
Por otro lado, las autoridades dominicanas han detallado que todavía se está buscando a otros dos venezolanos: Esmeiro Antonio Fuenmayor y Carolina Pérez Vargas. Ambos también se encontraban en el evento donde actuaba el merenguero Rubby Pérez, quien es otra de las víctimas fatales de esta tragedia.
Las labores de rescate e identificación siguen activas, aunque las condiciones en el lugar han complicado el acceso a ciertas áreas del establecimiento, impidiendo avanzar más rápidamente en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Con la confirmación de la muerte de Azpúrua, la cifra de venezolanos que han perdido la vida en esta tragedia asciende a 18, de acuerdo a datos no oficiales. Ante esta situación, la comunidad venezolana en República Dominicana ha comenzado a organizarse para ofrecer apoyo a los familiares de los afectados, al mismo tiempo que se solicita una investigación exhaustiva sobre las causas del colapso estructural que llevó a esta tragedia.
DCN/Agencias