Agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, específicamente de la brigada de Homicidios del Cicpc en Barinas, han detenido a Jhonnifer Ruben Morillo Rivas, de 28 años, y Deivis David González Castillo, de 25, por su implicación en el asesinato de dos jóvenes en la región.
Según lo reportado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, las víctimas fueron identificadas como Yohalber Javier Gómez Pérez, de 22 años, quien perdió la vida el pasado 29 de marzo en la avenida intercomunal Barinas – Barinitas, en la parroquia Rómulo Betancourt, y Wilmer Antonio Ramírez Moreno, de 20 años, asesinado el 18 de abril en el sector Dominga Ortiz de Páez, parroquia Alfredo Arvelo Larriva, ambos en el estado Barinas.
La investigación sobre el homicidio de Wilmer Ramón reveló que Jhonnifer y Deivis lo atacaron, disparándole en varias ocasiones. Wilmer logró solicitar ayuda a su madre, quien lo trasladó al hospital Dr. Luis Razetti, donde fue declarado sin vida. Las indagaciones apuntan a que los detenidos buscaron establecer control delictivo en la zona.
Con la detención de Morillo y González, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola que, tras análisis balístico, se confirmó que había sido utilizada en el asesinato de Yohalber Gómez, quien, al igual que Wilmer, falleció a causa de múltiples disparos.
Los aprehendidos fueron capturados en la Avenida Intercomunal, Barinas-Barinitas, en el sector La Charca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva. También se recuperó un vehículo modelo Bera 200, placa AD5N21G, que se utilizó durante la comisión de los delitos.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
DCN/Agencias