Terremoto en Estambul deja 151 heridos tras saltos desesperados desde edificios

Este miércoles, Estambul fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,2, lo que disparó el pánico entre sus habitantes. Un total de 151 personas fueron atendidas en hospitales tras saltar de edificios en un intento de escapar del temblor, pero el gobernador de la ciudad, Davut Gül, afirmó en la red X que ninguno de los heridos está en riesgo de vida.

Las autoridades confirmaron que, excepto por un edificio abandonado, no se han reportado derrumbes en la ciudad. El epicentro del sismo se ubicó en la periferia occidental de Estambul, generando alarma pero sin causar destrozos en viviendas, negocios ni en las infraestructuras.

El ministro de Infraestructuras de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, indicó que no se ha registrado ningún daño en carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro. Además, las alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro informaron que, más de una hora después del temblor, no había habido reportes de derrumbes o percances.

El sismo se produjo a las 12:49 hora local (9:49 GMT) y tuvo su foco a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a unas veinte millas al sur del distrito de Silivri. Esto se traduce en aproximadamente 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde también se sintió el temblor. Poco después, se registró una réplica de magnitud 4,4, que aún contribuyó al miedo en la población, aunque sin causar daños adicionales en la zona histórica.

La situación ha sido monitoreada por los organismos de emergencia, que continúan evaluando los efectos del sismo en la metrópoli.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...