¡Robert Suárez brilla! Asegura su sexto salvado en la emocionante temporada 2025

El serpentinero venezolano Robert Suárez dejó claro el miércoles que sigue brillando como uno de los mejores cerradores de la Major League Baseball (MLB) al conseguir su sexto salvado de la temporada 2025.

Con 34 años, el derecho se encargó de asegurar la victoria por 2-1 de los Padres de San Diego sobre los Atléticos de Sacramento en un emocionante duelo californiano celebrado en el Sutter Health Park. Este encuentro, que atrajo a 10.553 fanáticos, vio a Suárez ejecutar la novena entrada casi a la perfección, retirando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Sin permitir hits ni carreras, solo otorgó una base por bolas durante su actuación.

Arranque de ensueño para Suárez

Suárez logró el salvado en un juego que fue ganado por el dominicano Randy Vásquez (1-0) y perdió su compatriota Osvaldo Bido (1-1). Este año ha tenido un inicio impresionante en su cuarta temporada en las grandes ligas, vistiendo únicamente el uniforme de los frailes. En sus primeras seis salidas, no tuvo decisiones (0-0), pero sumó esos seis salvados y exhibe una efectividad perfecta de 0.00, tras no permitir carreras en 6.0 innings. Además, no ha recibido imparables, ha otorgado dos boletos y ha ponchado a siete bateadores.

Este lanzador, quien previamente jugó en los circuitos de México (LMB) y Japón (NPB) antes de llegar a la MLB, guarda una excelentísima relación de pasaportes e indiscutibles por cada tramo (WHIP) de 0.333 en la presente campaña.

Suárez hizo historia al convertirse en el primer relevista de los Padres en tener seis presentaciones consecutivas sin permitir hits, según lo reveló Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Suárez es reserva de los Leones del Caracas.

Mal día para Arráez

Por otra parte, Luis Arráez, quien celebró su cumpleaños número 28 el pasado 9 de abril, no tuvo fortuna al bate y terminó con un 0-5, lo que le deja un promedio de .283 en esta temporada.

Los Padres aprovecharon su buen momento y ahora tienen un récord de 10-3, posicionándose en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. En contraste, los Atléticos cayeron a 5-8, ocupando el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...