Comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra las Personas de la Delegación Municipal La Guaira detuvieron a Enderson Enrique Sinza Sánchez, de 33 años, en la avenida principal de Tanaguarenas, parroquia Caraballeda, municipio Vargas del estado La Guaira. Este arresto se debe a acusaciones de abuso e inducción al suicidio de su hija de 13 años.
Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que, a través de un proceso investigativo detallado y técnico, se logró establecer que Enderson había abusado de su hija durante aproximadamente cuatro meses, lo que le causó daños físicos y emocionales a la menor.
Lamentablemente, la joven tomó la decisión de atentar contra su vida en su escuela, dejando atrás una carta de despedida dirigida a sus familiares, en la cual explicaba las razones detrás de su trágica acción.
Tras estos eventos, Enderson fue detenido y está actualmente a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira.
DCN/Agencias