Yorely Bernal, madre de la niña de 2 años, Maikelys Antonella Espinoza, se encuentra en la búsqueda de la repatriación de su hija, quien permanece en un centro de acogida en Estados Unidos tras la deportación de sus padres. La madre expresó su agradecimiento al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, por sus esfuerzos en este caso. «Le quiero dar las gracias al Fiscal General por el apoyo para que mi hija sea devuelta a mi mano», comentó Bernal.
Asimismo, destacó la atención recibida por parte del Ministerio Público, agradeciendo el trabajo realizado para asegurar el regreso de Maikelys. Adicionalmente, solicitó ayuda para la repatriación de su esposo, Maiker Espinoza, quien fue deportado a El Salvador el 30 de marzo.
La campaña por el retorno de la bebé Maikelys se lanzó este martes, tras su separación forzada de su madre, mientras Yorelys estaba detenida en un centro de migrantes. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la niña fue retirada del manifiesto del vuelo de deportación por consideraciones de «seguridad y bienestar». El gobierno estadounidense alega que los padres de la niña están vinculados al Tren de Aragua, una banda venezolana, pero no ha presentado pruebas que sustenten esta afirmación.
DCN/Agencias