La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay detuvo a Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años, en el sector El Castaño, calle El Rocío, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua. La aprehensión se realizó bajo la acusación de trato cruel hacia sus hijos.
Según las indagaciones, la mujer habría maltratado verbal y físicamente a sus tres hijos, que tienen 4, 5 y 9 años, por cualquier motivo que le generara descontento. Se indicó que utilizaba su fuerza, objetos contundentes, armas blancas y cucharillas calientes, ocasionándoles lesiones tanto físicas como psicológicas.
A través de un trabajo de investigación exhaustivo, se determinó que esta no era la primera vez que la mujer ejercía maltrato; se reveló que también tiene otros tres hijos mayores que, tras cumplir la mayoría de edad, abandonaron el hogar, posiblemente a causa de la misma situación de violencia.
Como parte de las evidencias recolectadas por el Cicpc, se incautaron un cuchillo, un cucharón de cocina, un cable, una cabilla, una escoba y un envase de metal. Flores Hacha quedó a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua.
Esta intervención se enmarca en el esfuerzo de las autoridades por prevenir y sancionar el maltrato infantil, así como proteger a los menores afectados.
DCN/Agencias