Los Seguidores Rinden Homenaje Final al Papa Francisco

Este sábado, el papa Francisco será enterrado en la basílica de Santa Marta la Mayor. La basílica de San Pedro abrió sus puertas a las 11:00 a.m. (hora local) para recibir a los miles de fieles que esperaban dar su último adiós al pontífice, quien falleció el lunes a los 88 años.

Los asistentes formaron largas filas desde la mañana, esperando su turno para ingresar. Solo pudieron acceder a la basílica después de que cardenales y obispos le brindaran su adiós. El féretro del papa fue colocado frente a la tumba de San Pedro, a la vista del baldaquino de Bernini, y la zona fue acordonada para que los visitantes mantuvieran cierta distancia.

La basílica permanecerá abierta hasta la medianoche y reabrirá el jueves a las 7:00 a.m., cerrando el viernes a las 7:00 p.m. para llevar a cabo el rito de cierre del féretro.

La ceremonia de traslado del féretro comenzó a las 9:00 a.m. (hora local) en la capilla de Santa Marta, donde el papa residió en sus últimos años. Durante la procesión, el féretro transitó por la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos, y salió hacia la plaza de San Pedro por el Arco de las Campanas. La marcha estuvo encabezada por los cardenales presentes en Roma, seguida por secretarios y asistentes cercanos al papa.

Imágenes del Vaticano mostraron a los cardenales ocupando los bancos de la capilla de Santa Marta, mientras esperaban el inicio de la ceremonia. Durante el traslado, el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, esparció agua bendita sobre el féretro y expresó: «Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta capilla a la basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la iglesia de Roma y apóstol de la iglesia universal».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...