El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, informó que la empresa petrolera española sigue en conversaciones con Estados Unidos sobre la situación en Venezuela. Esto se produce tras la revocación de la licencia que permite a Repsol operar en el país.
Durante una conferencia tras la presentación de los resultados del primer trimestre de 2025, Imaz destacó: «Mantenemos un diálogo directo con las autoridades de EE.UU., con el fin de preservar nuestros activos y operaciones en Venezuela a futuro».
El directivo también mencionó que, en marzo, Repsol recibió una notificación indicando que su licencia para operar en el sector petrolero venezolano sería cancelada el 27 de mayo, en una decisión similar a la que afectó a las empresas estadounidenses.
Además, Imaz subrayó que la principal actividad de Repsol en Venezuela es el gas, que representa aproximadamente el 85% de su producción en ese mercado. En el mismo contexto, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, informó a los socios de la petrolera estatal PDVSA, incluido Repsol, que sus permisos para exportar petróleo y sus derivados desde Venezuela quedarían anulados.
DCN/Agencias