Con una actuación deslumbrante de Luka Doncic, los Lakers de Los Ángeles lograron imponerse en casa 94-85 sobre los Timberwolves de Minnesota en el segundo partido de su serie de primera ronda de playoffs, nivelando así la serie a 1-1 en un cruce que se extenderá a un máximo de siete juegos.
El talentoso base esloveno, adquirido por los Lakers en un intercambio con los Mavericks de Dallas, mostró su verdadero potencial al registrar un doble-doble en el Crypto.com Arena. Doncic anotó 31 puntos, capturó 12 rebotes (11 defensivos) y distribuyó nueve asistencias, quedándose a un solo pase de lograr un triple-doble en la postemporada de la NBA, donde demostró su gran resistencia al jugar 42 minutos de los 48 posibles.
En esta campaña 2023-2024, Doncic llevó a los Mavs a las finales de la NBA, donde cayeron ante los Celtics de Boston. Ahora, con la misión de traer un campeonato a los Lakers, el esloveno también se destacó en la defensa, bloqueando un tiro y cometiendo solo cuatro pérdidas de balón durante el juego, que fue seguido por 18.997 fanáticos. Desde la línea de tiros libres, Doncic fue impecable, encestando los 11 disparos que intentó, aunque su porcentaje desde el campo no fue el mejor, convirtiendo sólo 9 de 20 intentos y fallando 6 de 8 en triples.
LeBron James, considerado uno de los más grandes en la historia de la NBA y con cuatro campeonatos en su haber, fue la mano amiga perfecta para Doncic, aportando 21 puntos al ataque. James elogió a Doncic, destacando que fue fundamental para el éxito del equipo en un encuentro crucial. “Sabíamos que en el primer partido contra Minnesota no hicimos nuestro trabajo y perdimos, así que necesitábamos reaccionar de inmediato. Luka fue una pieza clave en nuestro triunfo”, declaró James.
En el bando de los Lakers también brillaron Austin Reaves y Rui Hachimura, quienes anotaron 16 y 11 puntos, respectivamente. Por su parte, los Timberwolves contaron con una buena actuación de Julius Randle y Anthony Edwards, quienes aportaron 27 y 25 puntos.
La serie entre Lakers y Timberwolves continuará este viernes a las 9:30 PM en el Target Center de Minneapolis.
DCN/Agencias