Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que un ataque realizado el domingo 13 de abril en la ciudad de Gaza resultó en la muerte de Mohamed al Ajla, actual comandante del Batallón Shujaia del movimiento Hamás. Al Ajla asumió el cargo apenas una semana antes, tras la muerte de su predecesor.
El Ejército israelí reportó que con la muerte de Al Ajla, ya son cinco los líderes del Batallón Shujaia fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza. Esta ofensiva fue desencadenada por los ataques de grupos palestinos el 7 de octubre de 2023, que dejaron 1.200 personas muertas y 240 secuestradas.
Antes de convertirse en comandante del Batallón Shujaia, Al Ajla había dirigido una compañía de apoyo de combate y era responsable de la provisión de armas al batallón para ejecutar acciones contra las fuerzas israelíes y civiles en Israel. Su ascenso al mando ocurrió tras la muerte de Haitham Razak Abdelkarim Sheij Jalil, quien fue asesinado en un ataque israelí la semana pasada. Este último también había tomado el mando del batallón luego de la muerte de otro líder a mediados de marzo.
El Ejército de Israel indicó que se habían implementado medidas para reducir el riesgo de daño a la población civil antes del ataque que resultó en la muerte de Al Ajla.
DCN/Agencias