Informe preliminar de Eurostat indica señales de recuperación económica en Europa

Según una estimación preliminar publicada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) este miércoles, en el primer trimestre de 2025, el Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado creció 0,4% en la eurozona y 0,3% en la Unión Europea (UE) en comparación con el trimestre anterior.

En el cuarto trimestre de 2024, el PIB había mostrado un incremento de 0,2% en la eurozona y de 0,4% en la UE. Eurostat aclaró que estas estimaciones se basan en datos que son incompletos y están sujetos a revisiones futuras.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB desestacionalizado de la eurozona creció 1,2%, mientras que en la UE el aumento fue de 1,4%. Estas cifras se mantienen constantes respecto al trimestre anterior, cuando la eurozona también registró un crecimiento de 1,2% y la UE de 1,4%.

Entre los países que aportaron datos para este primer trimestre de 2025, Irlanda presentó el mayor crecimiento con un 3,2% respecto al cuarto trimestre de 2024, seguido por España y Lituania, ambos con un incremento de 0,6%. Por otro lado, Hungría fue el único país que experimentó una reducción, con un descenso de 0,2%. En total, once países mostraron una tasa de crecimiento interanual positiva, mientras que tres tuvieron resultados negativos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...