Un niño de 11 años, llamado Kevin Gutiérrez, originario del estado Yaracuy, fue rescatado con éxito en la mañana de este viernes tras un incidente ocurrido en la zona acuática de Punta Brava, en Tucacas, estado Falcón.
El accidente sucedió cuando Kevin se cayó en un hueco mientras disfrutaba del agua, lo que provocó que comenzara a ahogarse. Varias personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de la situación.
La respuesta rápida y efectiva de tres individuos fue clave para evitar un desenlace trágico. El bombero Armando López, junto al estudiante Raijerth Atienzo, de la academia de Protección Civil, y el oficial Edward Lugo, no dudaron en lanzarse al agua para llevar a cabo el rescate del menor.
Gracias a la intervención de estos hombres, Kevin fue sacado del agua y atendido. Tras la evaluación inicial, se determinó que había sufrido un conato de ahogamiento. Sin embargo, tras las pertinentes atenciones, se confirmó que el niño se encuentra en buen estado de salud y fue reintegrado a su familia.
La operación de rescate contó también con la colaboración de los organismos de Protección Civil Falcón y Bomberos Forestales, quienes se mantienen activos y preparados para atender cualquier eventualidad en esta zona turística que recibe a muchos visitantes.
DCN/Agencias