Funcionarios son enviados para supervisar áreas vulnerables ante las lluvias

En las últimas 72 horas, varias regiones de Venezuela han sufrido fuertes lluvias, lo que ha ocasionado un notable aumento en el nivel de los ríos y afluentes. En respuesta a esta situación, funcionarios de Protección Civil (PC) se han movilizado para monitorear áreas consideradas de riesgo.

En la carretera Trasandina, que colinda con el estado Barinas, se han reportado derrumbes parciales. El subdirector de PC-Mérida, Mario Marquina, indicó que enseguida se activaron los equipos de los gobiernos regionales y el Ministerio de Transporte para despejar la vía. También se detectaron derrumbes en tramos de la carretera Local 008, entre Mérida y El Vigía; estas acciones fueron apoyadas por el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida.

En el estado Trujillo, hubo inundaciones en sectores como El Cumbe y El Milagro, debido al desbordamiento de quebradas que obstaculizaron las vías. En municipios como Boconó, se realizaron inspecciones y atención a las afectaciones viales en distintas localidades.

Por su parte, en Portuguesa se ha intensificado la vigilancia de cauces porque los ríos han visto un incremento en sus niveles. Daniel Márquez, director de PC en la entidad, señaló que se han activado protocolos de alerta, recomendando a los pobladores de zonas cercanas a los ríos que permanezcan informados y sigan las indicaciones de las autoridades.

El río Guanare ha mostrado un aumento del 85 % de su caudal, lo que ha llevado a establecer alertas en áreas vulnerables. Los recorridos de supervisión también se están realizando en diversas localidades para garantizar la seguridad de los habitantes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...