El Arsenal se despachó con una victoria contundente de 3-0 sobre un Real Madrid que parece haber perdido su rumbo, dejando a los merengues al borde de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League. Este duelo tuvo lugar en el Emirates Stadium, donde el equipo inglés mostró una superioridad abrumadora.
El volante Declan Rice fue el protagonista del encuentro, anotando dos impresionantes goles de tiro libre que fueron cruciales para el triunfo del Arsenal, que ahora tiene un pie adentro de las semifinales. Ambas anotaciones llegaron en la segunda mitad; la primera al minuto 58, un magistral golpeo que se coló por encima de la barrera y dejó sin opciones a Thibaut Courtois, considerado por muchos el mejor portero del mundo. No contento con eso, Rice volvió a hacer de las suyas al minuto 70, esta vez con un tiro libre que se estrelló en el ángulo izquierdo, mientras Courtois se estiraba en un intento vano.
El tercer gol llegó a la mitad del segundo tiempo, cuando Mikel Merino, también del Arsenal, cerró la cuenta con un potente disparo izquierdo que dejó al meta belga sin reacción, justo cuando el Madrid parecía tambalearse.
Por su parte, el equipo español, que cuenta en su plantilla con figuras como Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Jude Bellingham, estuvo muy por debajo de sus capacidades. En 90 minutos y tiempo añadido, solo lograron tres tiros a puerta. De hecho, una de las jugadas más determinantes fue una parada de David Raya a un mano a mano con Mbappé, que pudo cambiar el rumbo del partido en el minuto 30.
Este escandaloso descalabro se suma a la preocupante racha del Madrid, que también cayó ante el Valencia recientemente. Ahora se enfrentan al reto de revertir esta situación en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero sin el mediocampista Eduardo Camavinga, quien deberá cumplir un partido de sanción tras recibir dos tarjetas amarillas.
En otros resultados, el Inter de Milán logró un importante triunfo 2-1 sobre el Bayern Múnich, acercándose a las semifinales. Lautaro Martínez abrió el marcador, pero el veteranísimo Thomas Müller empató. Sin embargo, Davide Fratessi selló el triunfo italiano.
Este miércoles continuará la acción en los cuartos de final con los partidos Aston Villa-PSG y Dortmund-Barcelona, programados para las 3:00 p.m. hora de Venezuela.
Por Carlos José Méndez / Foto: @Arsenal
DCN/Agencias