La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el estado de salud del Papa Francisco, quien se encuentra en convalecencia en su residencia en el Vaticano. Según la información, su estado es estacionario, con ligeras mejorías, especialmente en la auscultación de sus pulmones. Debido a su situación, la celebración del Domingo de Ramos será dirigida por el cardenal Sandri, en representación del Pontífice.
El Papa sigue recuperándose en la Casa Santa Marta y se informa que su condición clínica es estable, con progresos graduales en su motricidad y respiración. Desde el 23 de marzo, Francisco ha estado convaleciendo en el Vaticano tras su alta del Hospital Gemelli.
Entre los avances en su salud, se destaca que el Papa ha logrado no depender del oxígeno durante períodos prolongados, aunque aún utiliza oxígeno de alto flujo de forma residual y para fines terapéuticos.
Un evento significativo en su recuperación fue su encuentro con el rey Carlos y la reina consorte Camilla, el pasado 9 de abril, el cual se llevó a cabo sin necesidad de oxigenación. Adicionalmente, los análisis de sangre realizados recientemente también han arrojado resultados positivos, así como mejoras en la auscultación pulmonar.
F/Noticias del Vaticano
DCN/Agencias