El oro pierde valor frente a la fortaleza del dólar y la relajación en las tensiones comerciales

Los precios del oro cayeron más del 1% este lunes, impactados por la fortaleza del dólar y la reducción del temor a tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que disminuyó el interés en activos refugio.

El oro al contado se depreciaba un 0,9%, alcanzando 3.289,97 dólares la onza a las 0843 GMT, mientras que los futuros del metal precioso en EE. UU. bajaron un 0,1% hasta 3.301 dólares.

El índice del dólar, que refleja el rendimiento de la moneda estadounidense frente a seis divisas principales, subió un 0,3%, lo que hizo que el oro fuera menos atractivo para los inversionistas que utilizan otras monedas.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, comentó que la percepción de que las tensiones comerciales están disminuyendo ha reducido la preocupación sobre la independencia de la Reserva Federal, disminuyendo así la demanda de activos refugio.

El presidente Donald Trump indicó que se están llevando a cabo negociaciones con China sobre los aranceles. La semana pasada, su administración mostró apertura hacia la reducción de la guerra comercial entre las dos principales economías, que genera temores de recesión.

China también decidió excluir algunas importaciones estadounidenses de sus altos aranceles, aunque posteriormente aclararon que las negociaciones mencionadas por Trump no están avanzando.

La semana pasada, el oro alcanzó un récord histórico de 3.500,05 dólares por onza, impulsado por las tensiones comerciales y la alta demanda de bancos centrales y inversionistas.

Esta semana, los inversores estarán atentos a varios indicadores económicos de EE. UU., incluyendo ofertas de empleo, gastos de consumo personal y nóminas no agrícolas, que podrían ofrecer pistas sobre los posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...