El dólar alcanza un punto de estabilidad

El dólar se mantuvo estable el lunes, mientras los inversionistas esperan con cautela novedades sobre la política comercial de Estados Unidos. Esta semana se anticipan datos económicos que pueden ofrecer un primer vistazo sobre cómo la guerra comercial del presidente Donald Trump podría estar afectando a la economía local.

Actualmente, el dólar exhibe un ligero repunte frente al euro, cotizando a 1,1346 dólares, y se muestra mayormente estable respecto al yen japonés, a 143,45 yenes. Sin embargo, se dirige hacia su mayor caída mensual en aproximadamente dos años y medio, dado que la confianza en la estabilidad de los activos estadounidenses se ha visto tambaleada.

En abril, el billete verde ha registrado una pérdida de más del 4% frente al euro y al yen, aunque experimentó un repunte a finales de la semana pasada por un aparente cambio en las relaciones entre Estados Unidos y China. Ambas partes parecen haber suavizado sus posiciones, con la administración Trump mostrando disposición para reducir aranceles, mientras que China ha eximido algunas importaciones de nuevos gravámenes.

A pesar de esto, la administración de Trump afirma que ha habido progresos y menciona conversaciones con el presidente Xi Jinping, aunque Pekín ha negado la existencia de tales negociaciones. El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, refirió no haber avances en las conversaciones arancelarias.

Los inversores están a la espera de los resultados del empleo en Estados Unidos de abril, que se publicarán el viernes, esperando aún crecimiento, aunque a un ritmo más lento que en meses anteriores. También se darán a conocer el PIB del primer trimestre y el índice de inflación preferido por la Reserva Federal, el PCE subyacente. En Europa, se publicarán las cifras preliminares del PIB y de inflación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...