El chavismo recuerda seis años de un intento de «golpe de Estado» por parte de la oposición

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, lideró este miércoles un acto en Caracas para conmemorar seis años del intento de levantamiento del 30 de abril de 2019, que fue impulsado por el exdiputado Juan Guaidó y Leopoldo López, acompañado de un reducido grupo de militares.

Cabello afirmó que en estos seis años, el chavismo ha recordado ese acontecimiento, señalando que «los derrotados de ese día pareciera que no les gusta acordarse». Desde la base aérea La Carlota, donde se produjo la insurrección, lo calificó como un hecho heroico de gran dignidad patriótica.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que el 30 de abril de 2019, el chavismo hizo frente a quienes han intentado derrocar la revolución bolivariana, así como a algunos funcionarios que estaban al frente de organismos estatales. Indicó que este evento fue marcado por traiciones de algunos miembros infiltrados en la revolución.

Cabello además resaltó la «fuerza rebelde de un pueblo organizado» que, según él, se enfrentó a los enemigos históricos y a los traidores. Destacó que este compromiso abarca desde los soldados hasta los más altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de fuerzas policiales como el Sebin, DGCIM, Policía Nacional y CICPC.

El 30 de abril de 2019, Guaidó y López, este último en arresto domiciliario y actualmente en el exilio, intentaron iniciar una rebelión frente a la base aérea de La Carlota, con el apoyo de aproximadamente 40 militares. La intentona duró poco más de medio día, tras no lograr sumar más efectivos a su causa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...