EE. UU. confirma separación de niña venezolana de sus padres, vinculándolos con el ‘Tren de Aragua’

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó el 26 de abril que separó a una niña venezolana de dos años de sus padres, al señalar que ambos son integrantes de la banda criminal «Tren de Aragua».

En un comunicado publicado en su sitio web, el DHS indicó que el padre, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente de la organización y está implicado en actividades delictivas como homicidios, narcotráfico, secuestros, extorsiones, tráfico sexual y la operación de un centro de tortura. Por su parte, la madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, es responsable del reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución.

Las autoridades estadounidenses mencionaron que los padres ingresaron al país de manera ilegal y tienen órdenes de deportación. El DHS, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, indicó que la niña fue retirada del proceso de deportación para garantizar su seguridad y bienestar. Actualmente, la menor se encuentra bajo el cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados, en una familia de acogida.

Estas afirmaciones se dan en el contexto de las declaraciones del ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien acusó a Estados Unidos de «robar» a niños venezolanos migrantes. Cabello relató en su programa radial «Sin truco ni maña» que una madre fue forzada a abordar un vuelo de repatriación sin su hija de dos años, considerando el incidente como un posible caso de trata de personas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...