Dos Venezolanos Beneficiarios del TPS Enfrentan Cargos de Fraude Relacionados con la Pandemia en EE. UU.

La Fiscalía de Estados Unidos ha acusado a un hombre de 42 años y a una mujer de 39, ambos de nacionalidad venezolana, por conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero. Los cargos están relacionados con la presentación de solicitudes de préstamos falsos del Programa de Protección de Nómina (PPP) durante la pandemia de COVID-19.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, los acusados habrían colaborado para realizar este fraude, buscando obtener fondos destinados a ayudar a pequeños empresarios en apuros económicos. Presuntamente, presentaron dos solicitudes de préstamo para empresas unipersonales con documentación fiscal falsa. También habrían gestionado una solicitud de préstamo PPP para una empresa que controlaban, inflando los ingresos y el número de empleados. Esta solicitud condujo a la aprobación de un préstamo de aproximadamente $438,000.

Una vez que recibieron los fondos, los acusados habrían organizado un plan para ocultar la naturaleza de dichos recursos. Se informó que Muñoz realizó transacciones financieras superiores a $10,000 derivadas del fraude. Además, ambos acusados presentaron documentos fiscales falsos para respaldar una solicitud de condonación del préstamo PPP.

El fiscal estadounidense Hayden P. O’Byrne, del Distrito Sur de Florida, junto al agente especial interino José R. Figueroa, encargado de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami, anunciaron los cargos. La investigación fue realizada por HSI Miami, y la acusación está bajo la supervisión del fiscal federal adjunto Daniel Bernstein.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...