Se ha anunciado la restricción del paso en la vía Local 1, desde Barinitas hasta La Raya, que marca el límite con el estado Mérida, a causa de deslizamientos de tierra.
Además, se han llevado alimentos, agua y medicamentos a la comunidad de Calderas, en el estado Barinas, tras los daños ocasionados por las lluvias recientes. La entrega fue realizada por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en colaboración con empresarios de la comunidad china, quienes donaron estos insumos para beneficiar a más de 1.200 habitantes de tres comunidades en Calderas, según informó Venezolana de Televisión.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, General Pablo Lizano Pimentel, indicó que la maquinaria necesaria fue enviada por el Ministerio de Obras Públicas y Barrio Nuevo Tricolor para atender la emergencia en las parroquias Altamira y Calderas. En este sentido, se logró la instalación de tuberías del acueducto para mejorar el suministro de agua potable. Lizano también mencionó que se han visitado comunidades aisladas y que en los próximos días se espera una visita ministerial para continuar con la atención a la población.
Por otro lado, el Ministerio de Transporte reiteró la restricción del paso en la Local 1 debido a los deslizamientos que obstaculizan el tránsito. Se realizarán trabajos de despeje en la vía una vez que las precipitaciones cesen.
DCN/Agencias