Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) respondieron a una denuncia presentada por un plantel educativo en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, en relación a un presunto abuso sexual cometido contra una estudiante de 11 años.
La denuncia establece que una docente realizó una actividad en clase donde se solicitó a los alumnos que escribieran en un papel sus deseos y peticiones a Dios, como parte de las reflexiones por la Semana Santa.
Al recoger los papeles, la maestra halló una carta que contenía la frase: “Dios, quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa”. Ante esta inquietante revelación, la docente reportó inmediatamente el hecho a la autoridad del plantel.
Tras conocer la situación, los funcionarios del Cpbez se dirigieron junto a la madre de la niña hasta el domicilio del abuelo paterno, identificado como Celestino Antonio Vílchez Cubillán, de 65 años.
El abuelo fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte. El caso se encuentra bajo la competencia de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, que se encarga de los delitos relacionados con menores.
Se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos denunciados.
DCN/Agencias