Desastre natural: Ríos desbordados y caos total en la vía Barinas-Mérida

Un deslizamiento de tierras, así como el desbordamiento de ríos y quebradas, generó emergencias en el municipio Bolívar del estado Barinas tras las lluvias intensas que se registraron este sábado. Los sectores más golpeados fueron los caseríos de Calderas, donde la crecida de los ríos causó preocupación entre los habitantes, inundando varias viviendas en las áreas de Vega del Puente y La Laguna.

La vialidad Barinas-Mérida se encuentra inoperativa debido a derrumbes, lo que ha provocado el cierre total del paso por la Local 001, afectando también las rutas hacia Altamira de Cáceres y Calderas. La alcaldesa de Bolívar, Mayra Jaramillo, confirmó que hasta el mediodía se habían reportado cinco familias damnificadas y mencionó el aumento del caudal del río Las Doradas, así como la socavación de un puente en el sector Vega del Molino.

Jaramillo señaló que todos los organismos de atención están en alerta para manejar las emergencias, y esperan la llegada de maquinaria para llevar a cabo las labores de rehabilitación de la vía Barinas-Mérida.

En otras partes del estado, se reportó el aumento del caudal de los ríos, en particular en la ciudad de Barinas. Allí, el río Santo Domingo creció, lo que llevó a la suspensión de diversas actividades recreativas programadas para ese día. También se registraron afectaciones en el río El Pagüey, en Pedraza, y en el balneario La Balza, en Obispo.

Por su parte, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a los ríos ante el incremento de sus niveles y el riesgo que esto representa. Asimismo, la institución está realizando monitoreos continuos en todas las localidades del estado para garantizar la seguridad de la población.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...