En la red social Twitter, también conocida como X, han surgido una serie de retos virales, algunos de ellos poco recomendables, mientras que otros son más inocentes y divertidos, como los lingüísticos.
Uno de los retos virales más recientes fue lanzado por el usuario @porqueTTarg, quien propuso lo siguiente: “Encuentra un nombre masculino en español que no contenga ninguna letra del nombre ‘Carlos’”. Este tuit generó un gran interés, logrando alcanzar 5,7 millones de visualizaciones y más de 4.000 comentarios.
Los nombres mencionados por los usuarios fueron variados y dieron lugar a un animado debate. Entre los nombres más mencionados, uno que destacó fue Judit, un nombre bíblico que no contiene ninguna de las letras de “Carlos”. Kevin, aunque su origen español es cuestionado, fue otro de los nombres que surgió frecuentemente en las respuestas. También se propusieron nombres como Guido, Eli y diminutivos como Mimi.
Algunos usuarios optaron por la creatividad, sugiriendo apelativos inventados como “Ximix” o nombres de fantasía. Asimismo, se discutieron opciones como “Gwen”, “Mei” y “Dimitri”, generando un intercambio sobre su naturaleza como nombres españoles.
Uno de los nombres que logró consenso fue Quintín, considerado un nombre de origen latino, que estuvo en tendencia en décadas anteriores, en gran parte por su asociación con San Quintín, un conocido religioso.
DCN/Agencias