Costa Rica en estado de alerta máxima ante posible erupción del volcán Poás

Las autoridades de Costa Rica han activado la alerta roja por la intensa actividad eruptiva del volcán Poás, situado a 50 kilómetros de San José. Desde inicios de la semana, el volcán ha incrementado sus erupciones, lanzando columnas de humo que alcanzan más de 4.000 metros de altura y expulsando ceniza que afecta a las comunidades aledañas. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó la alerta en la zona del volcán, que es un importante atractivo turístico del país.

El Poás, con una altitud de 2.708 metros, se encuentra cerrado al público por el riesgo que representan los bloques balísticos y la gran cantidad de gases y ceniza que emite. Las autoridades han recomendado a los habitantes de las cercanías que tomen precauciones debido a la caída de ceniza y a la presencia de gases irritantes, sugiriendo el uso de mascarillas para proteger la salud.

Expertos han manifestado su inquietud sobre el posible impacto de las cenizas en los ríos de la provincia de Alajuela. En 2017, el volcán Poás experimentó un periodo eruptivo que llevó al cierre del parque nacional durante más de un año, lo que ocasionó pérdidas significativas en las comunidades que dependen del turismo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...