Este lunes 21 de abril, Antonio Bermúdez, Contralor Municipal de Maracaibo, se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zulia, ubicada en la avenida Milagro Norte. Allí, entregó tres oficios en los cuales impugna la lista de candidatos a la Asamblea Nacional que fue presentada por Manuel Rosales, en representación del partido Un Nuevo Tiempo.
En su impugnación, Bermúdez específicamente cuestiona la candidatura de Jesús Daniel Govea Fernández, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de aspirantes a diputados. Según el Contralor, sobre Govea Fernández pesa una investigación por presuntas irregularidades en la gestión pública, donde se han encontrado veintiún hallazgos de auditoría que apuntan a la posible comisión de hechos de corrupción.
Bermúdez subrayó que, como ciudadano y representante del Poder Moral, es su responsabilidad informar al órgano electoral sobre esta situación. Afirmó que no es aceptable que una persona con dudas sobre su honorabilidad en un cargo público acceda a una posición de tan alta responsabilidad, lo que podría traducirse en un fraude a la voluntad del electorado.
En este sentido, el Contralor hizo un llamado al CNE para que retire la candidatura de Govea Fernández, en estricta aplicación de las normas electorales y para salvaguardar la moral pública.
Esta acción se enmarca dentro de las funciones de control que tiene la Contraloría Municipal, cuyo objetivo es velar por la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos en la región. La impugnación de la candidatura se suma a un contexto electoral caracterizado por la vigilancia y el escrutinio de las diferentes postulaciones y la necesidad de garantizar la integridad en el proceso electoral.
DCN/Agencias