El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) ha implementado aulas viales en puntos de control como parte del dispositivo «Semana Santa Segura 2025», destinado a la educación de conductores que cometieron infracciones de tránsito. Estas aulas buscan concientizar a los infractores sobre la importancia de respetar las normas viales.
Durante las charlas, se enfatiza el uso de dispositivos de seguridad, el respeto a las señalizaciones, los límites de velocidad, la abstención del consumo de alcohol, el uso de casco para motociclistas y la necesidad de llevar los documentos del vehículo actualizados.
Asimismo, el Intt pone en marcha el dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (Recovac) en autopistas y vías principales que conducen a destinos turísticos. Este operativo tiene como objetivo disminuir los accidentes provocados por exceso de velocidad, consistiendo en controlar y restringir la circulación a velocidades más bajas en tramos de alto tránsito vehicular.
El Intt hace un llamado a la ciudadanía para que actúe con precaución al transitar por las carreteras del país, buscando así preservar la vida y reducir al mínimo los accidentes viales durante la temporada.
DCN/Agencias