Conductores que violan las normas de tránsito participan en charlas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) ha implementado aulas viales en puntos de control como parte del dispositivo «Semana Santa Segura 2025», destinado a la educación de conductores que cometieron infracciones de tránsito. Estas aulas buscan concientizar a los infractores sobre la importancia de respetar las normas viales.

Durante las charlas, se enfatiza el uso de dispositivos de seguridad, el respeto a las señalizaciones, los límites de velocidad, la abstención del consumo de alcohol, el uso de casco para motociclistas y la necesidad de llevar los documentos del vehículo actualizados.

Asimismo, el Intt pone en marcha el dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (Recovac) en autopistas y vías principales que conducen a destinos turísticos. Este operativo tiene como objetivo disminuir los accidentes provocados por exceso de velocidad, consistiendo en controlar y restringir la circulación a velocidades más bajas en tramos de alto tránsito vehicular.

El Intt hace un llamado a la ciudadanía para que actúe con precaución al transitar por las carreteras del país, buscando así preservar la vida y reducir al mínimo los accidentes viales durante la temporada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...