CNE establece una sala para la supervisión de la campaña electoral en medios de comunicación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes sobre la activación de una sala de monitoreo de medios de comunicación, encargada de supervisar la campaña electoral que inició hoy, en preparación para los comicios regionales y legislativos del próximo 25 de mayo.

Acme Nogal Méndez, rectora del CNE, detalló en un audio compartido por Unión Radio que la sala funcionará las 24 horas hasta el 22 de mayo, fecha en la que concluirá el periodo de propaganda electoral. Este seguimiento se realizará a través de un software creado por funcionarios del CNE, que permitirá identificar posibles infracciones a las normas electorales.

Además, se estableció una sala de fiscalización de campaña con 408 fiscales electorales distribuidos en 108 circunscripciones, aunque no se especificaron los lugares exactos. El CNE hizo un llamado a partidos, candidatos y medios de comunicación para que la campaña sea «armónica, constructiva y respetuosa de las leyes».

Según la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la institución también destacó la importancia de centrar la campaña en el debate de ideas y en valores como la paz y la ética. Asimismo, los candidatos que ocupan cargos en la administración pública deben cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que requiere su separación temporal de funciones desde el inicio de la campaña hasta el día de la elección. Sin embargo, esta normativa no aplica a los legisladores que buscan reelección.

En las elecciones de mayo, se elegirán gobernadores, consejos legislativos y representantes del Parlamento, con la participación de 6.687 candidatos de 54 organizaciones políticas, según cifras proporcionadas por el CNE. Aún no se han publicado los resultados detallados de las elecciones presidenciales de julio pasado, donde la oposición sostiene que su candidato fue el verdadero ganador.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...