¡Cazadores de estafadores! Desmantelan red que usaba cuentas falsas de Instagram para engañar a compradores desprevenidos.

Una comisión de la Delegación Municipal del Cicpc en Anaco, estado Anzoátegui, realizó la detención de dos hombres implicados en estafas a través de cuentas falsas de Instagram. Estos sujetos se hacían pasar por tiendas de electrodomésticos con el fin de engañar a sus víctimas.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reportó que, tras un exhaustivo trabajo de investigación y análisis de datos en la web, se logró identificar y capturar a Winder Enrique Terasa Figueroa, de 30 años, y Jhonaiker José Aular Amaro, de 27 años. Este último tiene antecedentes por delitos de violencia en el municipio Anaco.

Las denuncias presentadas por las víctimas revelaron que el dúo creaba perfiles falsos en Instagram, haciendo referencia a diversas tiendas de electrodomésticos en el país. Su método consistía en inducir a los compradores a realizar pagos por los productos ofrecidos. Una vez que recibían el dinero, los estafadores cortaban la comunicación con las víctimas, quedando los perjudicados sin posibilidad de recuperar su dinero.

Durante las investigaciones, se descubrió que Winder utilizaba la cuenta bancaria de su padre fallecido para recibir los fondos obtenidos mediante las estafas. El caso ya fue remitido al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...