Henrique Capriles, candidato opositor a la Asamblea Nacional, hizo un llamado este martes a la disidencia del chavismo para que no se deje llevar por un «falso dilema» de participar o no en las próximas elecciones regionales y legislativas, programadas para el 25 de mayo, cuya campaña inició hoy.
Durante la presentación de Juan Requesens, candidato a gobernador de Miranda y ex preso político, Capriles subrayó la importancia de no dividirse, afirmando que el verdadero adversario no son aquellos desencantados, sino quienes han llevado al país a la crisis actual.
“Negarse a votar es permitir que el Gobierno actúe a su antojo”, expresó Capriles, resaltando que el verdadero desafío está en aquellos que aún están en el poder. Aseguró que la votación del 25 de mayo representa una lucha activa contra la resignación y la desesperanza.
El político, que se separó de la directriz de la coalición antichavista de no participar en las elecciones, instó a quienes dudan en votar a que ejerzan su derecho, considerado por él como una forma de resistencia. Añadió que acudir a las urnas es vital para reivindicar el próximo 28 de julio de 2024, fecha de las elecciones presidenciales.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a los partidos, candidatos y medios que realicen una campaña «armónica y constructiva». En estos comicios se elegirán gobernadores, consejos legislativos y representantes del Parlamento, con la participación de 6.687 candidatos de 54 organizaciones políticas.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) continúa criticando la convocatoria de una elección que consideran precipitada y viciada, al tiempo que algunos partidos dentro de la oposición, como Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela, han decidido participar en las elecciones de mayo.
DCN/Agencias