El Tribunal 2° de Control de Sucre ha dictado una medida privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este hecho se produjo debido a una supuesta falta en la notificación oportuna de un procedimiento de tránsito, según lo indicado por el Ministerio Público.
Los eventos tuvieron lugar el 18 de abril de 2025 en Irapa, en el municipio Mariño, estado Sucre. En esa ocasión, los efectivos de la PNB de la estación policial del municipio Bermúdez fueron detenidos por no informar a la fiscalía sobre un accidente de tránsito que involucró a un adulto y un menor de edad que viajaban en motocicletas. Ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica.
Durante la audiencia de presentación, los representantes de la Fiscalía imputaron a los oficiales José Saúl Hernández Romero (26 años), Hugo Enrique Maza López (21 años), José Ángel Rengel Fuentes (26 años) y Wilmer José Fernández González (23 años) por los delitos de omisión de funciones y agavillamiento. En consecuencia, el tribunal ordenó la privativa de libertad de los cuatro policías, quienes se encuentran actualmente recluidos en la sede de la PNB del estado.
DCN/Agencias