Las autoridades de Misuri y Arkansas, en Estados Unidos, han reportado al menos 14 muertes y 29 heridos debido a una serie de tornados y tormentas de granizo que han afectado a varios condados. En Misuri, el condado de Wayne ha sido el más impactado, reportando seis fallecimientos. Ozark ha registrado tres, mientras que en Wayne y Jefferson se ha confirmado un deceso en cada uno, según información de la Policía de Patrullas de Autopista de Misuri a través de su cuenta en la red social X.
Los daños materiales son considerables en la región, con árboles y cables eléctricos caídos, así como edificaciones tanto comerciales como residenciales afectadas. En Arkansas, se han registrado tres fallecimientos relacionados con tormentas nocturnas, principalmente en el condado de Independence, donde también hay reportes de 29 personas heridas, de acuerdo con la División de Gestión de Emergencias del estado (ADEM).
Las autoridades continúan evaluando la situación y no descartan la posibilidad de encontrar más víctimas en las próximas horas. Alrededor de 270.000 clientes están sin electricidad debido a las tormentas, las cuales podrían persistir en las próximas horas, trayendo más tornados, vientos fuertes e incluso granizo de gran tamaño, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró estado de emergencia en el estado, lo que implica una situación de crisis que se extenderá por un período de dos semanas, hasta el 29 de marzo. La evaluación de los daños y la asistencia a los afectados están en marcha.
DCN/Agencias