Las autoridades de Misuri y Arkansas han reportado al menos 14 fallecidos y 29 heridos tras una serie de tornados y tormentas de granizo que afectaron más de diez condados.
En Misuri, el condado de Wayne ha sido el más golpeado, con seis muertes confirmadas. También se han reportado fallecimientos en Ozark (tres) y un deceso en Wayne y Jefferson, según la Policía de Patrullas de Autopista de Misuri en su cuenta de la red social X. La Policía ha indicado que los daños materiales son significativos, con árboles y cables eléctricos caídos además de edificios comerciales y residenciales dañados.
En Arkansas, tres personas han perdido la vida debido a tormentas nocturnas, principalmente en el condado de Independence, donde se han identificado 29 heridos, según la División de Gestión de Emergencias de Arkansas (ADEM).
Las evaluaciones de los daños continúan, y las autoridades no descartan encontrar más víctimas en las próximas horas. Alrededor de 270,000 clientes están sin electricidad a causa de las tormentas, que podrían seguir afectando la zona con tornados adicionales, ráfagas de viento fuertes y granizo, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional de Estados Unidos.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, ha declarado el estado de emergencia en el estado debido a la situación de crisis, que se extenderá hasta el 29 de marzo.
DCN/Agencias