Suspenden la audiencia del periodista Román Camacho un día después de su arresto

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el periodista de sucesos Román Camacho, detenido en Caracas, fue llevado al Palacio de Justicia el miércoles 5 de marzo. Sin embargo, tras varias horas de espera, su audiencia fue aplazada.

Más de 24 horas después de su arresto el martes, se conoció que la Fiscalía 61 Nacional, que tiene competencias en delitos contra el odio, está a cargo de su caso en el Tribunal 25 Estatal en funciones de control. Tras la suspensión de la audiencia, Camacho fue devuelto a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Hatillo, donde permanece detenido.

El Sntp expresó en sus redes sociales que la detención de Camacho representa un nuevo ataque al libre ejercicio del periodismo, que consideran vital para la democracia y la garantía de derechos como el acceso a la información y la libertad de expresión. También advirtieron que la judicialización del periodista envía un mensaje disuasivo para otros colegas y el ya debilitado panorama mediático en Venezuela.

Además, la organización denunció que, en al menos dos ocasiones, Camacho había recibido llamadas y cuestionamientos relacionados con su cobertura de sucesos. Hasta el momento, los familiares del periodista solo emitieron un comunicado la noche del martes, asegurando que estaban buscando asesoría legal para su defensa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...