El fiscal general de la República, Tareck William Saab, presentó un informe sobre el programa “Conduce por la Vida”, diseñado para disminuir los accidentes de tráfico en el país y fomentar el respeto por las normas viales.
Durante una rueda de prensa, Saab destacó que ha ordenado a la Dirección Contra Delitos de Vialidad de Tránsito, perteneciente al Ministerio Público, que amplíe la presencia de las aulas viales por todo el territorio nacional.
En estas aulas, participan diferentes organismos de seguridad ciudadana, quienes llevan a cabo actividades de sensibilización y educación vial, como charlas y simulacros. También se distribuyen materiales informativos y se promueve la observancia de las leyes de tránsito.
Saab precisó que se han contabilizado un total de 2,578 infracciones, de las cuales 1,606 son siniestros involucrando a motorizados, 674 a automóviles y 972 a otros tipos de vehículos, como camionetas, microbuses y camiones. Los infractores han sido enviados a estas aulas viales para recibir charlas sobre concientización y seguridad.
“Estamos trabajando para que estas aulas viales impacten de manera positiva en la conciencia de los infractores”, expresó Saab, quien enfatizó la importancia de esta iniciativa.
Asimismo, el programa ha permitido la verificación de 84,278 vehículos en el país y ha facilitado 24,101 trámites, además de colocar 13,657 microperforados en diferentes puntos, con el objetivo de fortalecer la prevención vial.
DCN/Agencias