Sable venezolano busca conquistar el podio mundial

Las espadas venezolanas brillan en Europa con la Copa del Mundo

La esgrima venezolana se está haciendo sentir en el viejo continente, con la realización en paralelo de la Copa del Mundo femenina en Grecia y la masculina en Italia.

Las talentosas esgrimistas criollas Ivana Hatem, Ariana Prieto, Katherine Paredes y Andrea Moros son las representantes nacionales que se batirán a duelo con las mejores del planeta del 7 al 9 de marzo en Heraklion, Grecia, en busca de una de las tres codiciadas medallas.

Mientras tanto, en Padua, Italia, los atletas venezolanos Eliécer Romero, Marcel Medina, José Félix Quintero, Abraham Rodríguez y Moisés Molina ya están en acción y permanecerán compitiendo hasta el mismo 9 de marzo.

En el torneo femenino, la participación de Prieto, Hatem y Moros no logró llevarlas más allá del tablero de 128, aunque Katherine Paredes logró avanzar a esa fase, pero no pudo replicar su éxito en el corte de 64.

En la competencia masculina, Eliécer Romero se destacó al avanzar al tablero de 64 tras superar al esgrimista chino ZHANG Bo, sin embargo, no corrieron la misma suerte Abraham Rodríguez, Moisés Molina y José Quintero, quienes fueron eliminados en la fase de 128.

Vale la pena resaltar que, recientemente, Ariana Prieto brilló en el Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Paraguay, donde se colgó la medalla de bronce en la categoría de sable femenino, reafirmando el alto nivel de nuestras esgrimistas.

La delegación venezolana sigue demostrando que tiene madera para competir a nivel internacional y que el sable de nuestras mujeres y hombres está afilado para seguir luchando y cosechando triunfos. ¡Vamos Venezuela!

F/Prensa MinDeporte

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...