La actriz estadounidense Tori Spelling, famosa por su papel en la serie ‘Beverly Hills 90210’, ha expresado que no consume agua, ya que esta le provoca «nauseas instantáneas». En su opinión, esta repulsión tiene raíces psicológicas y está vinculada a su miedo a ser envenenada.
Durante un episodio reciente de su podcast ‘misSPELLING’, Spelling comentó: «No bebo agua. Y cuando digo que no bebo agua, realmente no lo hago. Soy como un cactus: sobrevive con muy poca, pero le tengo aversión. Simplemente odio su sabor». A pesar de ser consciente de que el agua no tiene sabor, mencionó que había probado diferentes tipos y solo tolera ligeramente el agua gasificada. «Entra en mi boca y me da asco, al instante. Tomo unos sorbos de agua y de repente tengo ganas de vomitar», añadió.
El miedo de Spelling se intensificó cuando su exmarido, Dean McDermott, se demoró en servirle un ginger ale. Aunque reconoció su responsabilidad en la situación, dijo que esto desencadenó su aversión. «No es específico de Dean. Si alguien se tarda, me asalta la idea de que se está envenenando», aclaró, sugiriendo que esta percepción dramática podría haber sido influenciada por su padre, el conocido productor Aaron Spelling.
Por otro lado, la Clínica Mayo destaca que las necesidades diarias de agua pueden variar, dependiendo de factores como el clima y la actividad física. En promedio, los hombres requieren cerca de 3.7 litros de líquidos al día, mientras que las mujeres necesitan aproximadamente 2.7 litros. De esta ingesta, alrededor del 20% puede provenir de los alimentos, y el resto de las bebidas.
DCN/Agencias