Mike Schildt asombra con elogios a Ethan Salas tras su destacada actuación en Arizona

Ethan Salas deslumbra a Mike Schildt en el Spring Training

El mánager de los Padres de San Diego, Mike Schildt, se mostró contento con la actitud del venezolano Ethan Salas durante los Entrenamientos Primaverales de la MLB. En la Liga del Cactus en Arizona, Schildt destacó las cualidades naturales del joven receptor de 19 años, lo que podría abrirle el camino a las Grandes Ligas en un futuro cercano. También tuvo palabras de apreciación para el infielder dominicano Leo De Vries, de 18 años, resaltando su capacidad para desempeñarse tanto en el campocorto como en la segunda base, sumándose a las promesas que trae el equipo.

“Veo un futuro brillante para estos muchachos. Le compartí al presidente de operaciones de béisbol, A.J. Preller, tras un juego con Salas y Leo que su talento nos hará lucir más inteligentes”, expresó el estratega en una charla con el periodista Cole Bradley de MLB.com en Peoria.

Schildt, quien dirigió anteriormente a los Cardenales de San Luis, siente un optimismo renovado con este par de jóvenes latinos, dado su amplio potencial y el margen que tienen para desarrollarse en el béisbol. Aseguró que tanto Salas como De Vries tienen la capacidad de hacer una pasantía en las Ligas Menores en 2025, siempre y cuando pulan sus técnicas ofensivas y defensivas con miras a asentarse de manera firme en el Big Show.

“Los jugadores que construyen carreras exitosas en las Grandes Ligas suelen comenzar a una edad temprana, y estos chicos están en el camino correcto”, añadió.

Desempeño de los prospectos en la primavera

En cuanto a las estadísticas en el Spring Training 2025, Salas no brilló con el bate, registrando un promedio de .125 (1 hit en 8 turnos) en siete partidos, donde impulsó una carrera y anotó dos veces, siendo su único hit un doble. De Vries, por su parte, también batalló con el madero, terminando con .125 de promedio (2 hits en 16 turnos) y anotando dos carreras en ocho partidos, con un doble incluido.

A pesar de los números, Schildt confía en que ambos dejarán su huella en el equipo en el futuro, aunque evitó dar fechas concretas. Apreció que ambos manejaron bien la presión de jugar en un equipo de MLB en pretemporada. “Ambos se comportaron de manera excepcional. Ahora se trata de ser consistentes y manejar bien sus herramientas. El aspecto mental y emocional será clave para su éxito en las Grandes Ligas”, concluyó.

Foto: MLB

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...