México anuncia nueva extensión en la suspensión de aranceles impuestos por Estados Unidos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una nueva pausa en los aranceles de Estados Unidos hacia su país, tras una conversación con el presidente Donald Trump. Sheinbaum destacó que durante la llamada mantuvieron un diálogo respetuoso y coincidieron en los logros alcanzados a través de su colaboración.

A través de su cuenta en la red social X, la mandataria señaló que ambos liderazgos han logrado resultados significativos en el respeto mutuo de las soberanías de cada nación. Aseguró también que continuarán trabajando juntos en temas como migración y seguridad. En este sentido, mencionó la necesidad de reducir el tráfico ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y de armas hacia México.

Instantes antes de la pronunciación de Sheinbaum, Trump comunicó en sus redes sociales que se extendería la pausa de las tarifas del 25% que se aplican a productos mexicanos, lo cual estará vigente hasta el 2 de abril. Trump indicó que no se requerirá que México pague aranceles por los productos incluidos dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

Sheinbaum precisó que este acuerdo se extiende temporalmente hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos dará a conocer posibles aranceles recíprocos para todos los países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...