Caracas, 7 de marzo de 2025 – En horas de la madrugada de este viernes, el periodista Román Camacho fue liberado después de haber estado tres días detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Hatillo.
Camacho se expresó en su cuenta de X, agradeciendo a quienes le brindaron apoyo y enviaron mensajes de aliento. Manifestó su intención de pasar el fin de semana con su familia para reorganizar su vida y continuar con su trabajo periodístico. Aunque se encuentra en paz junto a sus seres queridos, hizo énfasis en que la investigación aún sigue en curso y que no puede pronunciarse sobre el caso.
El pasado martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había informado sobre la detención de Camacho. Sin embargo, esa misma jornada el medio Contrapunto indicó que el periodista se presentó ante las autoridades para colaborar en una investigación, basándose en declaraciones de su esposa, aunque sin precisar si esta fue una afirmación directa.
El miércoles, Contrapunto reafirmó la versión, citando a Laura Rangel como la esposa de Camacho. Según el medio, se indicó que el periodista se presentó "voluntariamente" para contribuir con las investigaciones relacionadas a un hecho que era objeto de seguimiento por parte de las autoridades.
Las circunstancias de la detención y la naturaleza de la investigación continúan sin esclarecerse públicamente, y se espera que en días posteriores se conozca más sobre este caso.
DCN/Agencias